martes, 31 de enero de 2012

Dia 0

Hoy empiezo este diario. Si, soy una mas. En los ultimos 8 años subi tanto de peso que no me reconozco. Hace un año y medio baje casi 10 Kg con un metodo agresivo que no cambio mis conductas alimenticias y volvi a ganar ese peso. Hoy por hoy estoy acercandome peligrosamente a mi peso maximo y decido tomar el control.
Ya visite una nutricionista y estoy esperando los resultados de los analisis de rutina + hormonales que me mando a hacer, pero decidi no esperar a que ella me de una dieta para empezar a cuidarme, sino que voy a empezar ahora. Cuando tenga los resultados y el turno con ella, seguire bajo su control. Mientras tanto voy a tratar de aportar aqui lo mas posible para que este disponible para los que buscan ayuda sana.
Mi meta es bajar 10 kg para el invierno, empezar y mantener una alimentacion sana y blanaceada. Empezar ALGUN tipo de actividad fisica (Ya averigue yoga y escalada deportiva, ya que me prohibieron correr que tanto me gustaba) todo esto mas alla de lo que marque la balanza.
Me doy cuenta que de seguir así en unos años voy a tener serios problemas de salud. Mi vida es extremadamente sedentaria, paso 9 hs literalmente sentada frente a la PC, mas dos horas de viaje por dia, mas todo el tiempo que estoy echada en la cama con la telly. Me gustan mucho las frutas, las verduras pero tambien muero en los kioskos y en la comida chatarra y por sobre todas las cosas uso a la comida para agredirme y como psicologo. Claramente no es sano mi comportamiento.
Este plan arranca ya. Espero que al compartirlo me den mas fuerzas para no quebrarme y mantenerme en mi camino.

Bienvenidos.

1 comentario:

  1. Esa es la actitud! Cambiar hábitos, mejor alimentación, mas actividad física...si nos acostumbramos a esto la bajada de peso llegará y lo mejor, no mantendremos con los kilos que debemos tener.

    Te sigo!

    ResponderEliminar